SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS,
INTERPRETACION DE SUEÑOS



ONIROMANCIA, POR UN PRECIO ECONÓMICO TE HACEMOS
UN ESTUDIO COMPLETO DE TUS SUEÑOS, SOLICITA UNA CONSULTA.




Consultas sin gabinete:
806 535 643

Coste máximo de la llamada desde red fija al 806 es de 1,21 €/minuto
y desde la red móvil 1,57 €/minuto, impuestos incluidos. Sólo para mayores de 18 años.


OFERTA VISA: 10 EUROS=30 MINUTOS!!
902 883 369
ESPECIAL VISA:6 EUROS=30 MINUTOS DISPONIBLE SOLO EN VIERNES!!
El horario Especial Visa comienza a las 12.00 pm (Mañana) y acaba a las 11:30 pm (noche)


Si quieres comprar Libros, hierbas, semillas, péndulos, incienso wicca, velas, perfumes, etc.. visita:
Tienda Esoterica magica, semillas de mandragora, beleño, belladona, estramonio, peonia, velas, rituales, budas, todo lo que necesitas para tus rituales.


Oraculo del amor, te oriento en esas dudas que tanto te inquietan respecto al amor, consultas de Tarot visa baratas, llama al: 902 883 369






    Diccionario de los sueños

    A - B - C - D - E - F -

    G - H - I - J - K - L -

    M - N - O - P - Q - R -

    S - T - U - V - Y - Z





    Todos soñamos varias veces mientras dormimos, nos acordemos o no al despertar, puesto que soñar es una experiencia universal. Los sueños nos ayudan a procesar la información que guarda nuestro cerebro, sobre todo a un nivel emocional, pues nunca mienten sobre nuestros sentimientos.

    Los sueños se pueden clasificar en:




    Sueños fronterizos:
    son aquellos que se tienen en los momentos antes de perder la conciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con las actividades que se hacen durante el día.

    Sueños de reajuste:
    se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces se sueña que corremos pero que no se puede avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas en las sábanas.

    Sueños de satisfacción:
    son los sueños en que se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos dan lo que la vida en la realidad nos niega. Un ejemplo es el de la persona que sueña con comida cuando acaba de ponerse a dieta.

    Sueños de satisfacción intelectual:
    estos sueños los tienen aquellas personas que están tan absortas en su trabajo que, aunque duerman, su subconsciente sigue trabajando y son altamente creativos puesto que durante ese tiempo surgen ideas que después pueden aplicar a su trabajo.

    Sueños premonitorios:
    son mensajes que no afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar el éxito en alguna empresa.

    Sueños lúcidos:
    son aquellos en los que nos damos cuenta de que estamos soñando y podemos cambiar el curso de los acontecimientos a nuestro antojo.


    A lo largo de la Historia los seres humanos se han preguntado cual era el significado de sus sueños, pero pocos han sido los que eran capaces de descifrarlos. Cuando alguien quería saber qué significaba el sueño que había tenido, debía recurrir a otra persona para que se lo interpretara, persona que no siempre era conocida o estaba a su alcance, por lo que el sueño quedaba sin interpretación.

    Esta sección de mi página intenta ayudar a todo aquel que desea conocer el significado de sus sueños y sobre todo a aquel que desea trabajar con ellos para un mayor crecimiento personal.



    Los sueños no tienen el lenguaje que usamos cotidianamente cuando estamos despiertos sino un lenguaje mucho más sutil aunque más efectivo, puesto que es el mismo lenguaje que usa nuestra mente subconsciente en todo momento, estemos despiertos o dormidos.


    Nuestro objetivo es pues, descifrar ese lenguaje propio de cada uno de nosotros de tal forma, que al conocer el sueño tenido sepamos conocer también el mensaje que encierra.

    Lo primero que debemos hacer es proveernos del material necesario para poder trabajar con nuestros sueños, material que dejaremos en un lugar al que podamos acceder fácilmente desde la cama. Este material será:



    - Bolígrafo y papel o cinta magnetofónica y grabadora

    - Carpeta para guardar los sueños

    - Cuaderno que utilizaremos como “Diccionario de sueños”

    - Antahkaranas masculino y femenino

    Una vez reunidos estos elementos podemos empezar a trabajar.



    La primera dificultad con que muchos se encuentran es que no recuerdan lo que han soñado cuando despiertan, sólo recuerdan fragmentos o si recuerdan el sueño se olvidan al poco tiempo de él. Por tanto tendremos que prepararnos para luego poder recordar nuestros sueños.



    La primera dificultad con que muchos se encuentran es que no recuerdan lo que han soñado cuando despiertan, sólo recuerdan fragmentos o si recuerdan el sueño se olvidan al poco tiempo de él. Por tanto tendremos que prepararnos para luego poder recordar nuestros sueños.



    Selecciona un periodo de días tranquilos o de vacaciones para poder trabajar con comodidad los sueños. Procura que tu habitación tenga un ambiente agradable, si lo deseas puedes encender incienso (cedro, enebro…).



    Pasa revista a las palabras y actos de la jornada. Si se han vivido momentos de plenitud, pueden ser evocados. Si la relación con alguien ha sido mala, se puede restablecer la armonía en el corazón.



    Coloca el antahkarana debajo de tu almohada para que su energía te ayude a elaborar y recordar tus sueños. Se recomienda comenzar con el antahkarana femenino puesto que con el masculino los sueños suelen ser más intensos). Cada noche debes llevar un vaso lleno de agua al lugar donde vayas a dormir (los que sepan pueden cargarla con Reiki). Justo en el momento en que te dispongas a dormir coge el vaso de agua, cierra los ojos y los elevas hacia arriba (esto se hace para que nuestro cerebro empiece a funcionar en un estado modificado de conciencia al cambiar las ondas cerebrales de Beta a ondas Alfa) y te bebes aproximadamente medio vaso de agua mientras te dices “esto es todo lo que tengo que hacer para recordar los sueños”. Abres los ojos para dejar el vaso de agua y a continuación los vuelves a cerrar dispuesto/a a dormir y soñar.



    Al despertar coges el resto de agua y repites la operación cerrando los ojos, elevándolos y diciéndote “esto es todo lo que tengo que hacer para recordar los sueños”.

    Seguidamente coges la grabadora o el bolígrafo y el papel y dejas grabado o por escrito lo soñado aunque sólo recuerdes un pequeño fragmento. Hay que poner cuidado en dejar constancia de la fecha para que luego tengas los sueños ordenados.

    Esta operación la harás siempre que despiertes aunque luego te vuelvas a dormir (a excepción del vaso de agua que puede hacerse sólo una vez, aunque puede hacerse en cada ocasión que se va a dormir si así se quiere en el mismo día).



    No trates de entender el sueño, simplemente anótalo. A menudo sólo recordamos la última escena de un sueño o cosas sueltas, utilízalas para llegar a escenas previas. Las frases, nombres o poemas deben escribirse en primer lugar, pues es lo que antes olvidamos de un sueño.

    Si se tiene tiempo lo ideal es empezar a descifrar los sueños cuanto antes. Para ello coge la hoja de papel donde has anotado el sueño y otra hoja donde irás anotando la interpretación paso a paso. Y ahora vamos con la interpretación.

    Empezarás poniendo lo que crees que significa el sueño, tu primera impresión. A continuación imagina que el sueño que has escrito se lo tienes que contar a un extraterrestre que ha llegado a la Tierra pero que, aunque puede hablar nuestro idioma, necesita que le expliquen todas las palabras. Al explicarle todas las palabras que hay en la hoja mediante definiciones verás que el sueño va cobrando sentido para ti. Por ejemplo, sustituirás la palabra “mesa” por “mueble que sirve para poner la comida (o los utensilios de escritura, trabajo, etc...según como definas tú una mesa).

    Deberás tener en cuenta una serie de cosas.



    Cuando revives los sentimientos que tuviste en el sueño, ¿te recuerdan algo de tu vida actual?

    Describe el escenario inicial del sueño: lugar, estado de ánimo, sentimientos. ¿qué se siente al estar en ese escenario? ¿a qué se parece? ¿cómo te sientes al estar allí, de pie, o conduciendo un coche, etc?

    ¿Esto te recuerda algo? ¿El lugar, la disposición de ánimo o estos sentimientos te recuerdan alguna situación de tu vida?

    ¿Quién es X?(X=persona)

    ¿Cómo es X? ¿Qué clase de persona imaginarías que podría ser X, teniendo en cuenta su aspecto y acciones en el sueño?

    ¿Cómo es X en tu sueño? ¿Qué está haciendo X en tu sueño?

    ¿Cómo es tu relación en estado de vigilia con X?

    ¿X te recuerda algo o a alguien de tu vida?

    ¿Existe alguna parte de ti que es como X?

    ¿Quién es Y? (Y=objeto)

    ¿Qué es Y en tu vida onírica? ¿Te gusta/disgusta Y? ¿Piensas que los Y son maravillosos, tontos, necesarios, divertidos o saludables?

    ¿El Y del sueño te recuerda algo, cualquier parte de ti, o cualquier cosa de tu vida? ¿Cómo?

    ¿La acción o acontecimientos principales que aparecen en el sueño te recuerdan cualquier situación de tu vida en estado de vigilia?

    Ahora ¿cómo entiendes el sueño?

    Hay que tener siempre presente cuando soñamos con una persona determinada que él/ella es una mera imagen y que tenemos que fijarnos en las cualidades que tiene ya que son las que nos ha interesado incorporar al sueño.






    DICCIONARIO DE SUEÑOS

    Los arquetipos son aquellos elementos que tienen el mismo significado para todo el mundo, por ejemplo soñar con “agua” tiene que ver con las emociones, una “casa” representa nuestra persona... siendo así debemos tener en cuenta que siempre será mejor soñar con un río donde “las emociones fluyen” que soñar con un estanque donde “las emociones están estancadas”; “nuestra casa” estará mejor si es bonita y acogedora en vez de sucia y deteriorada.

    A pesar de que los arquetipos nos pueden echar una mano a la hora de descifrar nuestros sueños yo pienso que es mucho mejor que cada uno se confeccione su propio diccionario de sueños. Debes estar atento/a a los símbolos, a los personajes y a las emociones que aparecen repetidamente en tus sueños. Escríbelos en tu diccionario personal, especificando el sentido y la importancia que les atribuyes. Recuerda que lo importante es lo que signifique un elemento para ti, pues los demás podemos tener una interpretación totalmente distinta y que no se corresponda para nada con tu sentir.

    Si vas anotando estos símbolos que se repiten te será mucho más fácil interpretar tus sueños. No olvides que tus sueños pueden serte de gran utilidad, aunque no los entiendas enseguida. La clave del éxito está en la asiduidad y la perseverancia.



    INCUBACIÓN DE SUEÑOS

    También puedes utilizar lo que se llama “incubación de sueños” cuando necesites resolver algo que te preocupe. Para ello procederás del siguiente modo: Elige una noche en la que no estés demasiado cansado. Antes de acostarte es conveniente que ordenes los sentimientos y emociones que has vivido a lo largo del día. Para ello es recomendable que registres tus experiencias en un cuaderno. Piensa en la situación que te preocupa y analízala concienzudamente y sin prisas (causas del problema, posibles soluciones…). Resume en una sola frase lo que te preocupa, expresando tu deseo de solucionar la situación. Por ejemplo: “Ayúdame a entender por qué mi jefe nunca me tiene en cuenta”. Utiliza el vaso de agua diciéndote “Esto es todo lo que tengo que hacer para que mis sueños me ayuden a entender por qué mi jefe nunca me tiene en cuenta”. Cuando te entre el sueño olvídate de todo lo anterior, simplemente céntrate en dormir apaciblemente. Trata de recordar el sueño tan pronto como te despiertes. Quizá te proporcione alguna pista para encarar tu problema.



    SUEÑOS LÚCIDOS

    El principal problema en relación a los sueños lúcidos está en la forma de llegar a saber que estás soñando. Se recomienda que te mentalices antes de dormir para incluir en el sueño algún elemento significativo para ti como tu coche, tu reloj, una medalla, etc. Este elemento actuará como una marca que te avisará que estás soñando. Soñar con actividades irrealizables en la vida diaria como volar o ser invisibles también puede ser una buena pista que te haga darte cuenta de que estás en medio de un sueño. La práctica del sueño lúcido te permite actuar sin miedo al daño físico. En los sueños, por ejemplo, podemos atravesar los objetos sólidos, volar o respirar bajo el agua. Otro ejercicio para tener un sueño lúcido es el siguiente: cuando estás acostado/a en la cama antes de dormir o cuando el insomnio te impide conciliar el sueño cuenta cada respiración, al inspirar di “uno” y al expulsar el aire afirma “estoy soñando”. Al inspirar nuevamente di “dos” y al expulsar el aire “estoy soñando”. Luego continúa del mismo modo diciendo “tres”, “estoy soñando”, etc…



    PESADILLAS

    Casi todos hemos experimentado un sueño que provoca ansiedad o miedo. Algunas personas sueñan con la misma pesadilla repetidas veces. Otros sufren pesadillas cuyo contenido cambia a pesar de contener el mismo mensaje. Son comunes sueños en que la persona se cae, es perseguido, atacado, llega tarde para un examen, es incapaz de moverse o gritar, está desnudo en público… este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

    Es importante destacar que las pesadillas recurrentes intentan dar un servicio importante al soñador. Si, al tener una pesadilla, nuestra reacción es intentar olvidarla cuanto antes, entonces perdemos una ocasión para aprender de ellas y no haremos caso al mensaje que nos intentan transmitir.

    En este sentido, las pesadillas se pueden considerar como una forma de identificar y tratar problemas personales. A veces nos advierten sobre pautas de comportamiento actuales o desequilibrios psicológicos que debemos resolver. Si logramos hacer caso al aviso y buscar una solución en la vida real, dejaremos de tener la pesadilla, o volveremos a tener el sueño pero con otro final, la conclusión ideal, que representa la prueba definitiva de que hemos resuelto el problema.

    Las pesadillas se tienen por uno de estos motivos:

    un estado emocional débil un recuerdo (consciente o subconsciente) de un acontecimiento traumático un factor externo (por ejemplo, el ruido que hace la calefacción o aire acondicionado al apagarse todas las noches) del que no somos conscientes pero que detecta nuestro cerebro, produciendo un cambio brusco en el sueño una mala digestión si se duerme inmediatamente después de haber comido copiosamente una personalidad caracterizada por ansiedad, inseguridad o nerviosismo Para controlar y curar las pesadillas recurrentes hay varias medidas que se pueden adoptar y son:

    Evitar el consumo de alcohol y estimulantes antes de dormir. Si duermes en una casa donde se escuchan ruidos ponte unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado del sueño que te lleve a sufrir pesadillas.
    Intenta escribir toda tu pesadilla sobre papel, luego léelo en voz alta, rompe el papel en pedacitos y tíralo. Esto puede tener un efecto terapéutico que llegue a tu subconsciente.

    Transforma tu pesadilla en un sueño lúcido y controla los acontecimientos del sueño como si fueras el director de una película. Si estás soñando que caes y eso te genera angustia, lo ideal sería que te dejaras llevar y que averiguaras en dónde caes y qué es lo que encuentras al llegar allí. Otra opción sería que mientras caes abrieras los brazos y echaras a volar. De esa forma puedes transformar una pesadilla en un sueño alegre y liberador.

    Si en tu pesadilla alguien te persigue puedes darte la vuelta y enfrentarte al perseguidor. Si no te atreves a hacerlo en tu forma natural puedes transformarte en otra persona o tal vez quieras hacerlo en forma de animal, como en un lobo, un oso... Los personajes de los sueños sólo son malos mientras uno les tenga miedo y retroceda ante ellos.

    Si quieres que te interpreten los sueños entra en el Foro, sección Oniromancia.



    Consultas de Tarot visa baratas, llama al: 902 883 369


    TIENDA ESOTERICA
    PRODUCTOS ESOTERICOS

    Puedes comprar material para tus rituales
    en esta tienda online, hacen
    envios a todos los paises.

    Productos Esotericos, material para tus rituales